top of page
Buscar
  • Foto del escritorIñaki Martin

8ª Etapa: 23/Oct./19. Bercianos del Real Camino - León (47,01 Km)

Actualizado: 6 nov 2019

47,01 Km. 3h y 52m en total - 3h y 22m pedaleando. 13,9 km/h.


Hoy me lo he tomado como una contrareloj.


Ayer llegué sobre las 18:30 al Albergue (La Perala), justo a la entrada del pueblo. Estaba completo y solo quedaba una habitación doble (sin bicho, por supuesto) por 28€ que no está mal pero dobla el precio normal. Como estaba calado hasta los huesos, seguía lloviendo y estaba cansado, accedí. Aunque me hizo el remolón buscando otro en la aplicación a ver si cedían un poco. Pero no, no cedían. La habitación bien, con su cuarto de baño. La cena también estuvo correcta. Ya al día siguiente, osea hoy, me he puesto hasta arriba de desayunar: medio bocata de jamón serrano, croissant a la plancha con mantequilla y mermelada, la leche con "neskit".

Pero al lío que cada vez me enrollo más. Nada más despertarme, miro por la ventana y aparte de los oscuro, está lloviendo. Me encebollo todo lo posible y al camino cuanto antes. Esta tarde quería estar en Valladolid... noooo !!!!! que no he abandonado, pero mañana tengo que estar en pucela y había un tren a las 13:26 que quería coger. Sabiendo que este trozo hasta León es "llano", intento hacer los 45 Km en menos de 4 horas. Al principio no hace tanto frío, la rodilla me duele un poco eso sí pero no para de llover. Y más lluvia. En seguida adelanto al grupo de Coreanos que estaban en el Albergue. Todos ellos con el chubasquero naranja, muy monos ellos. Me sorprende ver también una familia con un niño a las espaldas... eso sí que es tener moral. Por lo demás poco que contar ya que la etapa es muy monótona. Espero poder subir hoy todas las fotos de otras etapas.

La monótona Campiña Castellana:

Todos esos puntitos que veis son coreanos:

Una cruz en memoria de unos niños:

Parece que hay mucho resentimiento a Castilla:

Los típicos mojones del camino Castellano:

Y los típicos árboles del Camino:

Pues no me acuerdo en que pueblo tomé esta foto, pero ya muy cerca de León:


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page