top of page
Buscar
  • Foto del escritorIñaki Martin

6ª Etapa: 21/Oct./19. Belorado - Hontanas (80,70 Km).

Actualizado: 10 nov 2019

80,70 Km. 9 horas- 57 Min en total con 7 horas y 34 minutos pedaleando a una media de 10,9 Km/h.


El albergue muy cuco, dormí bastante bien. Cené con un valenciano que estaba jubilado y llevaba ya tres "caminos"a sus espaldas. Esta vez me tocó una habitación con dos coreanas, una australina y una francesa. Los "jabíes" (los que roncan por la noche se debieron quedar en la otra habitación). Lo divertido de esta habitación es que para llegar a ella había que pasar por otra en la que dormían 5 ó 6 australianas, americanas.. no sé. Y por supuesto bebiendo sus cervezas....


Si ayer fue lluvia, hoy tocaba frío. Mucho frío por la mañana, sobre todo por que voy en "canillas" y los guantes estaban empapados del día anterior. Vamos, "pa" lucirme. Pero en fin, había que salir. Los primeros Kms voy pasando a los peregrinos que salieron antes, ya que hasta las 8:30 no empiezo por que hasta entonces está un poco oscuro. Y como todos los días, los Km son pasados por el frío y el entumecimiento general. El gran hito de hoy era el Monte de la Oca, que al final no ha sido tanto, tan solo un poco de subita. Se ha hecho llevadero. Lo más divertido ha sido el paisano que adelanto, me adelanta y vuelvo a adelantar. Es lo que tiene ir en bici, que en la subidas te alcanzan. Mientras subíamos un rato a la par, me comenta que es Holandés que vive en Barcelona, y le digo "que ?. Te has venido para librarte del follón?" y en este momento hemos comenzado a hablar del tema catalán, conclusión: No entiende nada de lo que pasa. El caso es que sigo a mi ritmo y de repente me doy cuenta que una de las alforjas está abierta..... A lo lejos diviso la braga polar... menos mal. Parece que solo he perdido eso. En seguida llego al punto más alto, donde ha plantado una cruz en memoria de los "primeros fusilados por la guerra civil". De repente, me doy cuenta que la vecina francesa (de la habitación) ha llegado ya allí !!!!. La pregunto cómo y me dice que ha hechos los primeros Kms en furgoneta.... vaya camino hacen algunos. A partir de ese punto y salvo una subida es todo prácticamente una bajada suave durante casi 19/20 Km. Encuentro a muchos peregrinos: flacos, gordos, solos, coreanas con mascarilla y hasta con una bolsa de playa (sospechoso, ¿no?)). Me habían hablado de la zona de Atapuerca... menuda subida, toda ella empujando la bici por el estado del camino, penoso. Bien es cierto que si lo cambiaran perdería su encanto. La bajada normal, y ya hasta Burgos casi en descenso. Al entrar en la ciudad... coches, ruidos, semáforos... después de cinco días de tranquilidad... En fin. Y aquí, la tontería del día. Al no encontrar un sitio dónde comprar un bocata y como ya estaba saliendo de la ciudad, paro en un Telepizaaaaa para pedir unos "spaguits" carbonara ultracongelados (bien.....!!!!!). En fin. Ya no me pillan en una de estas. Nada más pasar Burgos, una gozada. Todo plano, sin lluvia, un rico solecito, nadie alrededor... solo se oía el "cric-cri" de la bicicleta dichoso que no se que es. He cogido el ritmo y oye tu, que porque no nos vamos hasta Hontanas... total 13 Km más, eso que es. Y aquí he aparecido. Se nota la llanura castellana. Lo peor será mañana con el frío.

Ya que nadie me puede hacer una foto, me la hago yo solito:

Así se gastan los puentes por estas zonas...

Pueblo antes de comenzar a subir los Montes de la Oca

Una parada en los Montes de la Oca



Pues nada más pasar este puente, subidita empujando la bici:

Este tipo de "performance" es algo normal durante el camino:

Los caminos son una gozada, planos, anchos y sin muchas piedras:

Y aquí comienza mi aventura con las vacas:

Os puedo asegurar que pasé un pelín de miedo....:

Y sigo pasando por zonas muy pero que muy bonitas:

Aunque no se aprecie bien, subir este empedrado tenía su complejidad:

Y la zona de la derecha es por donde habría que subir, una de las peores:

Y la catedral de Burgos:

Ya en Burgos... no sabía por dónde ir:


Ya solo 476 Km !!!!!!

Y por supuesto más bosques de piedras:

Auténtico paisaje Castellano:

Y el afortunado Telepizza:


Y otra gran pueblo de España:



28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page